San Andrés, en el Caribe a su alcance | Viajando por el mundo

San Andrés, en el Caribe a su alcance

¿Quién dice que es caro viajar al Caribe? A diferencia de la mayor parte de las islas situadas en el famoso mar Caribe, San Andrés es un destino económico y también celestial. La isla es la más grande del archipiélago de San Andrés y se encuentra en la provincia de Santa Catalina , Colombia, frente a la costa de Nicaragua. Descubre en este post  todo lo que necesita saber para planificar su viaje a San Andrés : donde está, documentos necesarios, dónde alojarse, lo que sabe, mejores excursiones, etc.

Hoja de ~ 10 días en San Andrés

Como llegar

No hay vuelos directos. A medida que los cruceros no son comunes, volar es la mejor manera de llegar a San Andrés. Viajé por Avianca y conexión hecha en Bogotá y Lima en el camino y sólo una conexión en Bogotá espalda. Aeropuerto Gustavo Rojas en San Andrés, es pequeño pero tiene una infraestructura básica para pasajeros

contratista

Todas las visitas se hicieron por sí mismo o cuenta cerrados con empresas locales en el momento, yo no sabía. En la principal ciudad portuaria tiene varias empresas que cierran paseos a tiempo.

valor

Gastar alrededor de $ 150 a R $ 200 por día para gastos básicos, tales como alimentos, hospedaje y tours

Momento de la visita

Julio / 2014

tipo de viaje

Playa con los amigos

Con poco más de 90.000 habitantes, la isla tiene una vida muy ocupada envasados al contagioso ritmo de la salsa y el reggaeton , altas temperaturas durante todo el año, un paisaje increíble y una gran relación calidad-precio , especialmente para los estándares brasileños. También es conocido por tener uno de los mejores puntos de buceo en el mundo.

No es coincidencia que San Andrés es conocido por mar de siete colores. Aunque parece eslogan, el agua cristalina varía realmente sorprendentes en tonos de azul y verde, formando un impresionante telón de fondo que se puede admirar, incluso antes de entrar en tierra.

Sin embargo, cuando caminando por las calles de la ciudad es agudo contraste con la encantadora belleza de las playas. El área urbana es muy humilde, mantenimiento deficiente y carece de infraestructura básica. La mayoría de las personas no tienen ingresos fijos o empleo formal, viven en los costes de turismo y todavía sufren de escasez de agua, especialmente en las zonas central y costera, lejos de la zona turística. El agua está racionada, distribuido y vendido por camión desde las áreas centrales para el resto de la isla y los hoteles y establecimientos turísticos tienen prioridad en el momento de la oferta.

Pero poco a poco, la isla ha estado tratando de cumplir con esta escasez de recursos hídricos y ha recibido un número creciente de turistas, en parte debido a los menores costos de pasajes y promociones descritas en mejores destinos . Viajamos en julio de 2014, con dos amigos y nos quedamos encantados con la belleza de las playas, la irreverencia de la gente, rica cultura y forma de vida relajarse.

Cuándo ir?

En San Andrés, las temperaturas son altas en cualquier época del año, alrededor de 27 C en promedio. Viajamos en julio, el clima es muy caliente y prácticamente no alcanzó lluvia. El tiempo no es un inestable por lo que unos pocos días amaneció cerrado, y después de un poco de lluvia en menos de 5 minutos, el sol salió duro (hola protector!). Para no estropear las vacaciones, optan por viajar en diciembre, enero, julio y agosto son los meses con menor precipitación.

Visto y Documentación

Brasileños que permanecen menos de 90 días no necesitan una visa y pueden embarcar en el país con un pasaporte o identidad, expedida menos de 10 años.

vacunas

Antes de viajar leído que era obligatorio tener la vacuna contra la fiebre amarilla y la hepatitis A y B, pero que no requieren ninguna prueba en la entrada de San Andrés. Por si acaso, siempre es bueno ir vacunado y tomar el bono.

Lo que no puede dejar de conocer

West vista

He encontrado el lugar más increíble en la isla. Con toboganes, cama elástica, el agua verde con muchos peces, puede permanecer allí todo el día de buceo. Nos gustó tanto que fuimos dos veces! Asegúrese de hacer el viaje en Aquanautas , una salsa hecha con un Escafrando (un casco de buceo con gran oxígeno del aire que te hace ver como un astronauta) que le permite caminar sobre la arena del fondo marino y ver cientos de peces. Es ideal para aquellos que nunca han practicado.

Hojo Soplador

Muy cerca de West View es el Hojo Soplador, una especie de hueco entre las piedras sueltas viento según el basculamiento de las olas del mar. De ahí, hay una pequeña tienda de recuerdos venta de chaveirinhos, bolígrafos y otros grandes recuerdos para regalar. Ali también compró una auténtica bolsa de valores de Colombia, pero luego se encontró que son más baratos en algunas tiendas de Peatonal en el centro.

Tip : como todo lo demás en San Andrés, regatear también! Nunca acepte el primer precio que se da.

Acuario

Las mejores fotos del viaje hicieron esto ilha.Você llega allí en barco, dejando a la Casa de la Cultura (que es el principal puerto de San Andrés), y la travesía dura aproximadamente 15 minutos. Todos los días hay varios barqueros que ofrecen este recorrido en el puerto. En la isla se encuentran estrellas de mar, mar, rayos, erizos de mar y muchos peixeis en aguas cristalinas. Una visita obligada!

Johnny Cay

Es una pequeña isla situada frente a la peatonal y una de las atracciones más populares para los turistas. Formado por rocas y piscinas, da a conocer toda la isla a pie y deleite a la sombra de los enormes palmeras. Hay muchos puestos que cobran por el alquiler de sillas y paraguas, pero los precios no son abusivos. Las excursiones salen de la Casa de la Cultura en el centro de la isla.

peatonal

Es el centro comercial de San Andrés. En peatonal a encontrar un poco de todo: bares, restaurantes, puertos desde donde los viajes a las islas cercanas, alquiler de bicicletas, carritos de golf (una gran opción de transporte en la isla), bancos, casas de cambio y varias tiendas. Además de una hermosa playa donde se puede hacer un masaje, terapia de pescado (cuando los peces se alimentan de la piel muerta de los pies) y relajarse bajo la sombra de los cocoteros.

Andar en bicicleta alrededor de la isla

Era uno de mis paseos favoritos! Recorrido medio isla en bicicleta, confieso que era agotador, pero la pena visual ningún esfuerzo. Merece la pena hacer una parada en San Luis playas , un barrio que bordea la costa este de la isla y el hogar a las playas con el agua más clara de San Andrés.

buceo

Bañada por el Mar Caribe, San Andrés tiene el tercer mayor arrecife de coral en el mundo, ideal para el buceo. Sabemos instructor de Henry en la Casa de la Cultura, desde donde los principales viajes de la isla, y él estaba superatencioso y paciente. Ya que nunca había practicado antes, estábamos un poco preocupados. El esnórquel es genial, pude ver una gran variedad de peces y animales marinos. Una experiencia única!

La Providencia y Santa Catalina

Dos islas bucólicos también conforman el archipiélago de San Andrés y encantan a los turistas el encanto, la vegetación nativa y tranquilidad.

Para llegar a las islas, necesariamente tienen que pasar por San Andrés y hay dos opciones de transporte:

– Catamarán : y me gustaría no recomiendo que . Aunque el barco es grande y aire acondicionado, batidos mucho. Hicimos percuso a las 5 pm (me dijeron que era alrededor de 15:00) y el viaje de ida fue extremadamente incómodo. Tuve que tomar alguna medicina y dormir no estar enfermo. Si quieres ahorrar costes, usar el catamarán sólo en la parte de atrás, ya que el viaje es más tranquila.

– Plano : mejor opción de transporte. El inconveniente es el precio (dos veces el catamarán) y el plano pequeninho no inspira mucha confianza, al menos para mí. El pase se puede comprar directamente en las agencias locales y fuera vuelos todos los días.

Hice un rebota hacia atrás, pero no tenía tiempo para llegar a conocer casi nada debido al prolongado paso del tiempo. Sólo nos quedamos en la isla de Santa Catalina , donde nos dimos un salto del mar rápida, y tomamos una foto en el famoso Puente de los Enamorados . Mi sugerencia es que se mantenga al menos 1 día a conocer bien a las islas. Hay viajes en taxi o caballo para visitar las playas de allí.

Coco Loco

La discoteca más famosa de la isla. Cuando fui, la entrada era gratis los domingos. Mucho vale la pena ir a ver cómo bailar salsa y reggaeton y experimentar toda la emoción de una noche típica del Caribe.

¿Dónde comer?

Tiempo para ordenar su comida no se alarme si el almuerzo tardío. El ritmo es completamente diferente a la nuestra y una comida puede tardar hasta 3 horas para ser servido. Pruebe el delicioso arroz con coco , patocones (plátanos fritos), fruta de pan , además de marisco . Para seguir la cerveza Aguila y soda de Colombia.

Almorzamos en El Rincón de langosta , un encantador restaurante cerca de West View, y cenamos en Cafe y Cafe , una mezcla de café, una pizzería y un restaurante en el centro de San Andrés. No soy un gran fan de comida rápida, pero nos pareció un gran llamado El Coral , con opciones saludables, envolturas y sándwiches donde el pan se puede sustituir por lechuga.

¿Donde quedar?

Nos alojamos en el Hostal El Viajero , una excelente relación calidad-precio. Los recepcionistas son muy amables y se puede reservar todos los tours en la recepción. Por otra parte, se trata de una gran oportunidad para conocer gente de todo el mundo, tomar un café por la mañana (simple y sin mucha variedad, pero suficiente) y aire acondicionado en las habitaciones. Por la noche, tiene varias partes pequeñas en Posada Clase de salsa y un muy buen ambiente. Por otra parte, se encuentra en el centro de San Andrés y se puede ir a la mayoría de los lugares de interés a pie.

¿Cuánto fue el viaje?

Hubo 10 días de viaje, y en total, pasaron de R $ 3.000,00, incluyendo alojamiento, alimentación, transporte, viajes, recuerdos y algunas tiendas . Cada viajero tiene su propio estilo, que, por ejemplo, suelen priorizar viajes a restaurantes y tiendas. Sin embargo, no me he guardado para ir a buenos restaurantes (no va todo el día) y no para hacer un poco de compras . Colombia es realmente un destino en mente.

Lo mejor es cambiar reales por dólar en Brasil y en dólares a pesos en Bogotá. San Andrés es la mejor cotización en la Unión Occidental o el Banco de Colombia. No consiga real! En la isla, sólo se puede cambio real en el aeropuerto, a unos 15 minutos a pie de la Casa de la Cultura.

compras

Hay muchas esmeraldas para todos los gustos y bolsillos a precios muy baratos (no sé si son ciertas), perlas (muchos vendedores de cheapie Playa Peatonal) y bolsos hechos a mano de Aguarilla (que se encuentra hermosa!). Electronics también dicen que es buena, mira a los precios de algunas cámaras y parecía ser la pena, pero no lo compre.

Asegúrese de ir en La Riviera , una especie de Duty Free. La isla es zona libre de impuestos pero creemos que valía más la pena comprar chocolates, maquillaje y otros artículos en Duty Free Bogotá, cuyo rango era más grande y mejor precio de tiro!

consejos generales

El mejor transporte para moverse por la isla es el carrito de golf. El alquiler es por día y vale la pena pechincar para obtener una descontinho. Otro consejo es comprar su propio tubo y un zapato para caminar en el coral (fundamental para no lastimar sus pies durante las inmersiones).Aunque casi todos los tours ofrecen alquiler de la zapata y snorkel, es más asequible para comprar antes. Cerca de la Casa de la Cultura hay varias tiendas que venden.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Powered by themekiller.com