5 Rutas imperdibles en Lisboa | Viajando por el mundo

5 Rutas imperdibles en Lisboa

Lisboa es una ciudad apasionada, increíble , alegre y llena de colores. Será aturdido con sus sabores, su historia y su agitada vida.  Preparé esta lista de 5  excursiones dentro de Lisboa para usted, y así sacar el máximo provecho de sus días en la capital portuguesa.

Por cierto, me refiero que tiene que permanecer por lo menos 4 días completos en la ciudad. Si usted no tiene mucho tiempo, dar prioridad a los paseos  en su guión con antelación suficiente para disfrutar. Al final del post les daré algunos consejos para hacer su viaje más fácil y placentero.

Yo sugiero que se mantenga en el Barrio Alto y Chiado, para ahorrar tiempo de viaje, y si está cerca de una estación de metro, aún mejor! La mayoría de los viajes que hicieron uso de la línea de metro o de tren. Ya sea que tenía que tomar un taxi, un servicio que el precio me pareció razonable.

1 Monasterio de los Jerónimos

Uno de los paseos imperdibles en Lisboa es el Monasterio de los Jerónimos. El impresionante edificio, construido en el siglo XVI, es un buen ejemplo de la arquitectura manuelina. Y es el  más hermoso edificio que he visto!

El Monasterio, clasificado como Patrimonio de la Humanidad en 1983,  llama la atención inevitablemente su las fachadas, la iglesia y el claustro. La grandeza del edificio refleja la riqueza de la escala a disposición de la Corona en el momento.

Monasterio de los Jerónimos

Monasterio de los Jerónimos Lisboa

Para más información visite su pagina oficial: www.mosteirojeronimos.pt

2 Pastel de Belém

Indispensable en su viaje a Lisboa: sólo tiene que pasar por el Pastel de Belém! A pesar de que no era mi favorito,  son los más famosos de la ciudad, entonces no se lo puede perder.

Situado justo al lado del Monasterio, la masa está bien rellena, tiene que hacer una cola en la puerta. A pesar de ser una pequeña puerta, el espacio interior de las salas es increíble. Consejo: vale la pena entrar y mantener un ojo en las tablas que van recorriendo los pasillos.

pastel de belen

pastel de belen

Para más información visite su pagina oficial: www.pasteisdebelem.pt

3 Museo del Azulejo

La ciudad de Lisboa tiene museos de todos los géneros y para todos los gustos. El Museo de la Electricidad, el Museo de Títeres, el Museo de Cine, Museo del agua … A pesar de no haber visitado muchos museos allí, el Museo del Azulejo es un paseo súper recomendado.

museo del azulejo

museo del azulejo

Situado cerca de las orillas del río Tajo, en el edificio donde funcionó el Convento de la Madre de Dios, el Museo Nacional del azulejo es un recorrido que muestra no sólo la historia del azulejo en Portugal desde obras del siglo. XV hasta la actualidad, sino también la historia del propio país.

Además de ser el museo, el sitio sirve para restaurar las baldosas y preservar la historia del país. Su trabajo allí es increíble!

www.museudoazulejo.pt

www.museudoazulejo.pt

Para más información visite su pagina oficial: www.museudoazulejo.pt

4 Free Walk tour (caminatas gratuitas)

Me encanta hacer estas excursiones a pie gratuitas cuando voy a una ciudad por primera vez. Además de ser una gran oportunidad de experimentar la historia a través de las personas que viven en la ciudad y  es genial para conocer a otros viajeros, intercambiar  consejos de destino y pasar un poco de tiempo con él.

caminatas gratuitas

caminatas gratuitas

De vuelta por Lisboa hay varios grupos que organizan estos viajes y no es difícil de encontrar en laPraça Luís de Camões , donde son la mayor parte de ellos . (No se olvide de comer un pastel del Manteigaria antes de la gira, la tienda está justo en la esquina de la plaza!)

Con cerca de 3 horas de duración, el recorrido pasa por el Barrio Alto, Chiado, Baixa , así como algunos de los principales puntos de interés de la región, como el Elevador de Santa Justa, Convento do Carmo y el mirador de San Pedro de Alcántara. Es bueno también para conocer un poco más de la historia de la ciudad: el gran terremoto de 1755, la época del descubrimiento y la dictadura de Salazar.

tour gratuito

tour gratuito

En general, el tour sale todos los días a las 10h, 11h y 14h. La precio depende de lo usted  contribuye lo que piensa que vale.

5 Calle Rosa

Este es el lugar para salir por la noche y encontrar fiesta hasta la madrugada! Situado en Cais do Sodre, Calle Rosa, o la calle Rose, es el hogar de una gran variedad de lugares únicos e inusuales donde se puede ver un espectáculo de burlesque, comer unas tapas portuguesas o simplemente una cerveza en un buteco. De hecho, la calle es aún de color rosa!

Uno de los lugares más famosos de la zona es el amor de pensiones, un antiguo hotel utilizado por las prostitutas, que se convirtió en un espacio multidisciplinar donde se encuentra, entre otros, una librería erótica y una tienda de ropa interior sexy. Este animado bar es posible hacer todo de la contemplación de las pinturas del techo que se asemejan a la Capilla Sixtina.

calle rosa

calle rosa

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Powered by themekiller.com