Montañas del arco iris, un recorrido alternativo a cualquiera que visite Perú | Viajando por el mundo

Montañas del arco iris, un recorrido alternativo a cualquiera que visite Perú

La atracción más visitada de Perú es Machu Picchu, que ya sabemos. Pero lo que es fresco, además del Valle Sagrado de los Incas? Satisfacer las  Montañas del arco iris en el Perú, un paseo que se puede hacer desde Cusco y es una necesidad para aquellos que disfrutan de actividades al aire libre, rutas de senderismo y paisajes sin aliento. Cómo encontrar esta también publica toda la información para usted a planificar su viaje.

Hoja de ~ 1 día Vinicunca

contratista

El paseo se cerró con la empresa Milhouse, hostal donde me alojaba en Cusco.

valor

$ 70 (se puede pagar en dólares).

Lo que estaba incluido

café desayuno y el almuerzo, furgoneta de transporte con guía yendo y viniendo de la Plaza de las Armas de Cusco.

Momento de la visita

Agosto / 2016 invierno.

tipo de viaje

Entre amigos.

Pero cuidado: por desgracia esto no es un tour para cualquiera; uno debe estar en buena forma física y no padecer problemas pulmonares.

¿Cómo surgió la Montañas de colores?

Conocido como “montañas de colores”, existen en sólo tres lugares en el mundo: Perú, Argentina y China. El “Montañas de colores” de Perú, en particular, son aún poco conocidos y explorados, pero han sido cada vez más difundido por las agencias de viajes en la región.

Prueba de ello es que cuando se encuentra en Cusco, casi todas las compañías ofrecen la gira, además de caballos no nativas disponibles para ayudar a los más débiles en el ascenso. Se quedan en la montaña, y se pueden alquilar por unos 60 soles, subida + bajada.

 

Las guías de explicar que las montañas tienen estos colores debido a los minerales en su composición, pero se desconoce en qué momento se formaron. Hace algún tiempo, que sólo se podía llegar por un camino que duró 5 noches. Afortunadamente, eso ha cambiado y ahora podemos llegar al arco iris peruana en unas pocas horas!

El camino a las montañas del arco iris

En total, cerca de 17 km a pie entre las subidas y bajadas. El camino es nada interesante, no sólo en la parte superior, donde se pueden admirar las montañas de colores. En el comienzo del sendero, se puede disfrutar de las diferentes montañas (algunas con nieve en la parte superior en invierno), las casas de madera, ovejas, llamas y otros animales típicos de la región, los ríos, entre otros paisajes de la naturaleza peruana.

Los locales son también parte de la gira. A pesar de la pobreza de la región, muestran felices, receptivos, dispuestos a contar todo acerca de la cultura, y para vestir con trajes, colorido estupendo!

Qué llevar?

El lugar es bastante vacío, por lo que es importante tener una mochila con agua y pequeñas cosas de comer porque yo sólo recuerdo haber visto a los vendedores ambulantes que hay en la montaña. Este tour llega a 5200 metros de altitud, que es muy alto para lo que estamos acostumbrados en Brasil. Créeme, la hidratación ayuda mucho para que la presión no baja.

Los guías suelen tener hojas de coca, un eucalipto líquido para inhalar (tuvieron que utilizar una gran cantidad de esto!) E incluso latas de oxígeno en caso de emergencia. En un principio, la altitud ya está a 4.000 metros, por lo que es importante ir poco a poco, de lo contrario no se puede soportar todo el camino hacia arriba. Indico también pasar unos días en Cusco antes de la gira, para acostumbrarse a la altitud.

Otro punto importante es que la temperatura varía a lo largo del día, especialmente en invierno. Cuando se llega a la entrada del “parque”, es demasiado pronto y por lo tanto muy frío. Es bueno para transportar objetos que se pueden tomar como el sol va en aumento, como guantes, sombrero, bufanda, calcetines y abrigos. Toma también algo para proteger sus oídos, ya que puede soplar un montón, así como protector solar y crema hidratante de labios debido al fuerte sol, incluso cuando hace frío. Comprobé fuera cada 5 minutos y todavía sentía mi cara ardiendo.

¿Cómo llegar?

Dejando camino Cusco a la base dura aproximadamente 3 horas autobús o camioneta. La mayoría de las empresas pasan de Cusco a las 3 am (debe tener un buen reloj de alarma), hace una parada para el desayuno a las 6 am y la escalada en sí comienza alrededor de las 7. Después de ello, el recorrido es de 3 horas y aproximadamente 2 horas de descenso, lo que añade 5 horas de curso. Alrededor del mediodía, el grupo comienza a reunirse de vuelta en la base y un poco después de las 13h pasa a parar para el almuerzo en el mismo lugar de desayuno. Por último, a las 14h se inicia el retorno a Cusco, terminando entre 17h y 18h ya en la ciudad.

Se puede dormir en el camino, ya que las guías no suelen ir hablando. Pero en general, es interesante para preparar el día anterior a la compra de galletas y bocadillos para comer en el camino, mucha agua, y preferentemente ir a la cama temprano porque el cuerpo necesita realmente estar preparado. Si enciende la noche en la pequeña fiesta hostal, que será difícil de soportar.

Si necesita otros consejos, estoy disponible para ayudar! Recuerde que todo el esfuerzo dedicado a este recorrido vale la pena cuando llegue allí en la parte superior!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Powered by themekiller.com