Como es acampar en el desierto del Sahara | Viajando por el mundo

Como es acampar en el desierto del Sahara

El post de hoy es de Dudley, nuestro colaborador que vivió una mágica aventura en Marruecos! Ven a ver todos los consejos para acampar en el desierto del Sahara , es la pena ir con o sin una guía y algunas curiosidades sobre Marrakech!

Hoja de datos: 5 días a Marruecos

valor

Gastado cerca de R $ 480 con el paquete cerrado durante cinco días, incluyendo alojamiento y excursiones. Marrakech no es una ciudad cara y hay varias opciones de restaurantes para todos los bolsillos. En Medina, el mercado principal, se puede negociar duro y recuerdos, pashminas y muebles para el hogar a precios muy bajos.

tipo de viaje

Y la cultura de aventura. Además de visitar varios lugares de interés en Marrakech, hicimos uno de los viajes más increíbles de mi vida: acampar en el desierto del Sahara derecho a paseo en camello!

alojamiento

Nos alojamos en el Hotel Cecil 2  en la habitación cuádruple con baño y desayuno. Situado en el centro de la ciudad, cerca de la Medina, el famoso mercado local. La decoración era preciosa, muy típico y el desayuno era una delicia, muy completo.

Nunca en mi vida pensé que iba a dormir bajo las estrellas en una tienda en medio de las dunas de un desierto. Pero la oportunidad llegó a mi bolsa en Lisboa. Las fotos que ve de algunos conocidos que habían ido a Marruecos, me puse a investigar y vi que era un viaje posible! Es que yo te lo contaré todo sobre esta increíble experiencia

Ir a la guía o ir solo?

Fui a un grupo de chicas y estábamos un poco de miedo de ir solo con respecto Pro Marruecos. Un amigo que también había ya había hecho un viaje a través de Europa del Este con una guía de la empresa Punto de Encuentro y amado. Ya que también fueron paquetes de Pro Marruecos, acaba de cerrar y creo que valió la pena súper vale la pena! Me sentí mucho más seguro y no tener que preocuparse de nada.

Incluido en el paquete de alojamiento del Hotel Cecil 2 en la habitación de cuatro y desayuno (Mara, por cierto), visitas guiadas, a la lanzadera del aeropuerto, espectáculo de danza del vientre con cena incluida y el campamento en el desierto con la cena y el desayuno incluido también.

Todo esto por 140 euros fuera de los pasajes de avión que pagó 216 euros ida y vuelta de Lisboa, con una escala en Madrid. El paso era mucho más caro que el paquete, pero a medida que se fijaron las fechas, no había mucho donde elegir. Sé que algunas personas que han estado en Marrakech sin guía y era tranquilo también, pero el desierto Pro Tour siempre es guiada. En cada uno decide lo que prefiere.

Al llegar a Marrakech

La ciudad es completamente diferente a cualquier cosa que he visto en mi vida. Costumbres, hábitos, cultura, comida, ropa, todo. Estábamos cerca de la Medina , el famoso mercado que se encuentra en el centro de Marrakech. Es un golpe derecho caminar por las calles de la ciudad, se trata de una gran cantidad de gente que camina, el ciclismo y las personas a las mulas que transportan mercancías.

La comida no está llena de especias, en especial el de curry . No se puede confiar en cualquier lugar y cuando estábamos en la ciudad que decidimos comer cosas más conocidos como la pizza y papas fritas, los alimentos típicos hicieron muy bien.

El comercio es el punto más alto de la ciudad, en las afueras de Medina son muchos los comerciantes que venden productos típicos de Marruecos como alfombras, pashminas, objetos de decoración y el jugo de naranja (probado y aprobado!).

Tienen algunas personas con animales como monos o serpientes que cobran por las fotos, creo que el mal y no tomar. Era tranquilo por la ciudad, pero los hombres realmente lío con las turistas, por lo que la única noche que caminamos a la guía iban a ser mucho más allá de nuestro hotel.

Un viaje al desierto del Sahara

No son 10 horas de furgoneta Marrakech a Zagora , la parte del desierto donde nos acampamos. El camino está lleno de curvas y confieso que yo estaba muy enfermo. Sin embargo, es a la vez hermoso lugar que vemos en el camino de olvidar a los enfermos. Como fuimos en invierno, aunque el sol estaba tomamos un poco frío y vimos incluso nieve en la carretera y en las montañas.

Es un viaje muy agotador, pero estábamos parando en algunos lugares famosos como Ait Benhaddou , ciudad fortificada, o qsar como la llaman. La ciudad no tiene electricidad, pero 8 familias todavía viven allí! Fue utilizado en un set de filmación de varias películas como La Momia y Gladiador, y series como Juego de Tronos . Además, hemos dejado para el almuerzo y no tenía manera: sólo los alimentos típicos, en lugar de curry kafta me dio un disimulado comer suficiente pan, especias es muy fuerte!

La idea era conseguir en el desierto al atardecer e ir en camello al campo, pero ¿cómo llegamos por la noche no dió para disfrutar del paisaje. De todos modos, fue una experiencia única montar en camello! Ellos son enormes, mucho más grande de lo que imaginaba. No es muy cómodo, pero llegamos alrededor de 15, a 20 minutos en el campo.

Allí, varias tiendas de campaña trimestre se dispersa a través de la arena, más allá de la carpa principal donde las comidas. En el medio de todo, un incendio y algunas alfombras extendidas con cojines para tumbarse y apreciar el cielo. Hubo incluso una tienda de campaña-baño, pero que no había agua cuando fui.

Al día siguiente, nos levantamos alrededor de 5 am a tomar ventaja de la salida del sol. Nos subimos en una duna de arena y vimos el sol despertar y empezar a encender otro día en África. Fue una experiencia inolvidable!

Estar en el medio del desierto, viendo un hermoso cielo y escuchar la música del local alrededor de una fogata es un momento que voy a tener para siempre y yo queremos que todos tengan la oportunidad de experimentar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Powered by themekiller.com