4 que hay que ver lugares en el desierto de Atacama | Viajando por el mundo

4 que hay que ver lugares en el desierto de Atacama

El desierto de Atacama tiene paisaje muy diferente de lo que estamos acostumbrados a ver en Brasil. No es por ser mucho más bonito, pero escandalizarnos por la grandeza y el minimalismo.

Hoy voy a hablar específicamente de 4 rutas del desierto en cautividad , que por lo general se forman: Valle de la Luna con el Valle de la Muerte y Piedras Rojas con Lagunas altiplánico .

Por lo tanto, sólo necesita dos días en Atacama para cumplir con las más bellas vistas de la zona! Ah, lo más importante, todos los tours salen de la ciudad de San Pedro de Atacama, donde fuimos anfitriones. Algunos comienzan muy temprano, otros por la tarde.

1 Valle de la Luna

La ruta, que incluye el Valle de la Luna y Valle de la Muerte dura unas pocas horas. Se inicia alrededor de 16 horas, dejando a la agencia en San Pedro, ya que el principal objetivo de la visita es la opinión de la puesta del sol, y tan pronto como se pone oscuro, se vuelve a la ciudad. Es el paseo ideal para hacer en el día de su llegada en el Atacama!

Para los que vienen desde el Salar de Uyuni, como yo, la primera sensación es una  revisión de la realidad , de los paisajes cambian mucho. Aunque dos desiertos, de salir de un ambiente de paz, con una multitud de blancos, lagunas y flamencos, para una multitud de piedras, tierra rojiza y el calor suficiente. Es como ir desde el agua en vino!

El  Valle de la Luna  es un libro cerrado grande – que tiene que pagar el valor de entrada, fuera de la calle. Pagamos  3000  pesos cada uno, pero no hay descuento para estudiantes y vale la pena! Hicimos un paseo agradable, con la guía para alcanzar el pico principal, desde donde teníamos una buena vista del “parque”, y también como volcanes  Licancabur  o  Likankabur , el cono forma de volcán. Él tiene  5.916m  de altura y se puede ver a grandes distancias.

Además de caminar, también hay un par de paradas para tomar fotografías, como las Tres Marías y piedra, además de la barranca de Cuevas del Sol, que forma una cueva muy interesante en forma de V.

> Atención, claustrofóbico! Llevar una linterna (o celular), ya que hay veces que no se ve nada y tenemos que pasar por lugares estrechos. Mochilas, cámaras y otras cosas pueden terminar arruinando en pasajes estrechos.

2 – Valle de la Muerte

Este lugar tan famoso, que es una continuación de la reserva anterior. Algunos paseos hacen el camino inverso , primero pasando y dejando sólo después al Valle de la Luna, pero dan preferencia a la forma en que era mío, porque el tiempo de la puesta del sol en el Valle de la Muerte es increíble!

El aspecto es difícil de alcanzar, ya que tiene diferentes curvas y texturas que se mezclan formando una gran riqueza o parece que todo fue tallado por la naturaleza! Asegúrese de tomar fotografías de la Piedra Coyote ! Rola una cola, pero vale la pena esperar. Y cuando es su turno … no tenga miedo como yo y poner los pies hacia fuera. Respirar, he aquí! Después de la puesta de sol, todo el mundo alrededor feliz, con más de la energía recargada. 

3- Piedras Rojas

El autobús nos recogió en la grieta del amanecer albergue para esta gira que dura un día entero, incluye el desayuno y el almuerzo. Sabía que iba a ser un paseo bonito, pero no es así! Lástima que el frío y sobre todo el viento, a veces obstaculizado. Así que ir bien envuelto. Quería parar, respirar y meditar, pero la impresión es que iba a dejarse llevar allí!

A pesar de este calor se utiliza con el sufrimiento de Río, los paisajes constituyen un montón! El  color del agua , la  textura de la piedra , los tonos pastel … todo es hermoso en este lugar. Nada mejor que unas fotos para usted a sentir una décima parte de la emoción que sentía al estar allí.

Tenga cuidado con los objetos personales de luz, tales como sombrero, gafas de sol, bufandas, todo lo que puede volar en un latido del corazón! Pasar suficiente  protector solar  y  bálsamo para los labios  , porque en pesar del viento, el sol es fuerte y que ni siquiera sentimos!

4- Lagunas Altiplanic

Consiguen el interior de la Reserva Nacional Los Flamencos , donde usted tiene que pagar un valor aparte de conseguir – alrededor de 5.000 pesos. El billete da derecho que visitar dos lagunas conectadas bajo tierra: la Miscanti Laguna y Laguna Miñiques .

El parque está muy bien conservado, no es el senderismo restricciones para que no se acerque demasiado a la del agua, y no viven vicuñas  camuflados en la vegetación. Algunas compañías de turismo aprovechan para ofrecer allí mismo, en la hora del almuerzo , que siempre se incluye en el paquete. Las guías se reúnen una mesa exterior con esas hermosas telas estampadas, ultra coloridos, y le permitirá a comer con este punto de vista – y con ello la paz.

Estos son sin duda los recorridos que no se puede dejar de hacer durante su visita al  desierto de Atacama .

Donde está y cómo llegar?

 

El Salar de Uyuni : su viaje de Salar puede terminar en San Pedro, a través de una conexión con una guía de transferencia. Los propios organismos organizar todo, simplemente dejar claro su destino.

Desde el aeropuerto : Calama es el punto más cercano para alcanzar el vuelo. Tome un taxi + autobús o un servicio de transporte a la manera de la ciudad, que es de aproximadamente 105 kilómetros.

¿Cuánto hay que pagar?

El recorrido por el Valle de la Luna, cerca del Valle de la Muerte hacia fuera alrededor 5.ooo chilena entrada pesos + 3.000 pesos, mientras que el Rojas Piedras con Lagunas Altiplanic a cabo alrededor de 80.000 pesos + 3.000 pesos en las sucursales más común de San Pedro.

Este precio puede variar un poco, pero no mucho. La agencia Ayllu es la única excepción, ya que cobra más caro debido al estilo de caminar propuesta, que siempre es más “trata” a los viajeros más lujoso y.

¿Dónde dormir?

Portal Andino : No me he alojadoeste hostal, pero terminamos gastandomontóntiempo en él. Mis amigos optaron por permanecer en él para la ubicación, buena calidad y precio y no se arrepintieron.

Yo ya había hecho mi reserva en  Laskar , que es muy bueno, pero un poco lejos del centro – a unos 10 minutinhos caminar. También hay muy buenas opciones de hoteles con más comodidad. Aquí están algunas opciones para usted:

Hotel Poblado Kimal  – buena rústico, la cara del desierto! Cuenta con piscina al aire libre, zona de masajes, excelente ubicación y comodidad.

Tierra Atacama Hotel & Spa – imaginan que la belleza de volver de un paseo y relajarse en este maravilloso hotel? Con piscina y restaurante en el jardín, se puede hacer de cada comida allí, el sistema todo incluido. Vale la pena echar un vistazo!

Hostal Lackuntur – también puede encontrar muchas opciones de albergue en San Pedro de Atacama! El Lackuntur es uno. En las fotos se ve bastante charmosinho, con una superficie exterior (con piscina!) Súper ordenado y acogedor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Powered by themekiller.com