10 días en Europa del Este: Berlín, Dresde, Praga y Budapest | Viajando por el mundo

10 días en Europa del Este: Berlín, Dresde, Praga y Budapest

Está planeando un viaje en Europa del Este ? Aquí encontrará consejos para armar un itinerario de  10  días , pasando por 3 países y 4 ciudades diferentes: Berlín, Dresde, Praga y Budapest.

Europa del Este es un excelente destino para aquellos que quieren viajar a Europa sin gastar mucho – ciudades como Praga y Budapest tienen un gran coste-beneficio. Allí encontrará una cultura muy diferente de la nuestra, encontrará lugares históricos, hermosos paisajes y una cocina diferente.

El plan en Europa del Este

Con boletos comprados, comenzamos a trazar la hoja de ruta. Berlín y Budapest ya estaban definidos, pero queríamos también incluir Praga y Dresde .

El plan quedo así:

DÍA 1 – x río Berlin
Día 2 – Berlin
DÍA 3 – Berlin
DÍA 4 – Dresden
Día 5 – Praga
Día 6 – Praga
DÍA 7 – Praga
Día 8 – Budapest
Día 9 – Budapest
el 10 de x Rio -Budapest

Cómo moverse

Una gran ventaja de este guión es que es factible a todos los pasajes de tren. Y nada más práctico que tener que no tener que preocuparse por la captura de vuelos, ¿verdad? Para mí, la mejor manera de viajar en Europa es por lo tanto de tren

Pensamos que era mejor no comprar el pase (Eurail) y no reservar con antelación, ya que el último viaje de Breno (mi novia) a Europa, vio que era mucho más asequible y fácil de hacer reservas en la estación de tren propia.

El consejo es: tan pronto como llegue a una ciudad, ir a la estación y hacer una reserva para su próximo destino. (Ejemplo: cuando llegamos a Praga, busque el mostrador de ventas y comprar los boletos a Budapest, lo que sería dentro de los tres días).

A continuación los extractos que entrenar en Europa del Este con la duración del viaje y el valor aproximado (soy un mal blogger y se olvidó de anotar los valores!)

Berlín> Dresden | 1:50 am | 20 euros
Dresde> Praga | 02:20 am | 25 euros
Praga> Budapest | 06:30 am | 30 – 50 EUR

El tramo más largo fue el último, de Praga a Budapest. Tomamos el tren muy temprano, a las 6 am. Dormimos una buena parte del viaje y en la tarde ya estábamos llegando en Budapest.

Guión: los recorridos principales

A continuación, comparto con ustedes los principales recorridos todos los días de mi viaje a través de Europa del Este.

  • 3 días en Berlín

[Berlín] Día 1 – cervecería Brauhaus

Llegamos tarde en Berlín, así que solo tuvimos la tarde del primer día. Fuimos en la cervecería Brauhaus, que se encuentra en el centro de la ciudad. Hemos tomado varias cervezas artesanales, comimos comida típica y luego caí en la cuenta de que tanto bien se espera de nosotros en este viaje – empezando por la comida!

[Berlín] Día 2 – Tiergarten, Puerta de Brandenburgo, Alexander Platz

El parque Tiergarten es el “pulmón” de Berlín, con 210 hectáreas. Tomamos la mañana para caminar por el parque y observar bellos cisnes, árboles y lagos, a pesar del frío de congelación.

Por la tarde se necesita para hacer un recorrido a pie gratuito, pasando por diversos lugares de interés: Universidad Humboldt, Berlín Museo de Historia de Berlín, el Parlamento alemán, el Checkpoint Charlie y la Puerta de Brandenburgo.

Por la noche estábamos en  Alexander Platz , la plaza más famosa de Berlín. Hay muchas tiendas, restaurantes y vendedores que venden el famoso pan con salchicha! Fue en noviembre, por lo que la plaza fue tomada por puestos de Navidad!

[Berlín] Día 3 – Galería de la zona, el Terror Topografía, Potsdamer Platz

En el tercer día, fuimos en la mañana a la East Side Gallery , la galería más grande y  abierto en el mundo! Ellos están a 2 calles del muro de Berlín que aún están allí de pie, y sirvió como un “lienzo” para un gran graffiti. También visitamos el Museo del Muro de Berlín , que se encuentra cerca, y entender  mejor el amor la historia.

Fuimos a la Topografía del terror , un monumento que fue la antigua sede de la policía nazi. Por último, estábamos en  la Potsdamer Platz , otra plaza de la ciudad muy ocupado, lleno de edificios, tiendas e instalaciones de ocio como restaurantes, cines y el casino.

  • Hace 1 día en Dresden

[Dresden] caminar, caminar y caminar!

Dresde es una ciudad súper pequeña, dando a ser explorado en un día. Caminamos a pie y pasamos por sus principales puntos de interés.

El pueblo es muy bonito y con un aire medieval. Me encantó la ” Furztenzug “, una enorme pared de azulejos y también la Iglesia de Nuestra Señora , que es maravilloso en su interior.

Tiene muchos otros edificios históricos, pero como no teníamos tiempo, no quería visitar, sólo estábamos caminando y viendo los edificios.

Las ferias de Navidad por todas partes, y la ciudad está llena debido a las vacaciones. No nos visita el otro lado de Dresde, que es más moderno y fresco. Si usted tiene más días, vale la pena reservar otra para saber más de la ciudad!

  • Tres días en Praga

[Praga] Día 1 – Old Town: Reloj Astronómico y el Puente de Carlos

Llegamos a Praga muy temprano y después de dejar las maletas en el hotel, fuimos directamente al casco antiguo conocemos las principales y más famosos lugares de interés turístico: el Reloj Astronómico y el Puente de Carlos .

Vimos una maravillosa puesta de sol en el Puente de Carlos y preferimos caminar por las calles estrechas en el casco antiguo, que está llena de tiendas y restaurantes.

[Praga] Día 2 – Castillo de Praga, Muro John Lennon, Absintherie

Por la mañana fuimos al Castillo de Praga – que en realidad es todo un barrio de palacios, iglesias y museos. No compramos entradas para la visita completa en el Castillo, estábamos en la famosa Catedral de San Vito y caminar en áreas donde no era necesario presentar billete. Pero si te gustan los museos y la historia, hay muchas atracciones que no vale la pena conocer.

Dejamos el castillo y se detuvo en el Muro John Lennon – una pared llena de cuadros en honor de la cantante.

Volvimos a la ciudad vieja de caminar un poco más a través de las estrechas calles y conocer la Absintherie – una barra bastante típico de la ciudad, que vende muchos tipos de absenta! La decoración es muy fresco y no se puede dejar a Praga sin experimentar primero una bebida.

[Praga] Día 3 – Parque Nacional de la Suiza Checa

Mirando diferentes tours en Praga, me encontré con el Parque Nacional de la Suiza Checa , un parque lleno de senderos y efectos visuales maravillosos que se encuentra entre la República Checa y Alemania.

 

  • 3 días en Budapest

[Budapest] Día 1 – Basílica de San Esteban y Bares Ruina (Szimpla)

Llegamos por la tarde, dejamos el equipaje en el hotel y fuimos a explorar la región. El hotel estaba cerca de la basílica de San Esteban, el primer punto turístico de explorado estaba allí, en una zona muy céntrica, llenas de tiendas y de nuevo feirinhas Navidad!

Por la noche fuimos al barrio judío, donde los famosos bares de ruina son – son barras construidas en sitios abandonados. El más conocido es el Szimpla, un bar / discoteca / restaurante enorme, con muchos objetos diferentes alrededor de las paredes y el techo. No se puede dejar de conocer!

[Budapest] Día 2 – Castillo de Budapest, Plaza de los Héroes, el Parlamento húngaro, el Danubio y el Memorial Rudhas Baño

Después de una buena noche y se despertó temprano para hacer el recorrido a pie gratuito y conocer a algunos lugares importantes de Budapest. Estábamos en el castillo de Budapest (que está en la parte de Buda!), Pasamos por la Plaza de los Héroes, el Parlamento húngaro y caminamos hasta el Memorial del Danubio, llamado “Zapatos en las márgenes del Danubio”.

Budapest es famosa por sus balnearios con agua tibia, luego por la noche fuimos a uno de ellos, Rudhas baño.

[Budapest] Día 3 – Mercado Central, Széchnyi Spa, barrio judío

El tercer y último día estaba reservado para satisfacer el mercado central, la cual está llena de especias y artesanías. Por la tarde, estábamos en Széchnyi , el más conocido y más antiguo de la ciudad balneario. Es realmente sorprendente, y se quedó un par de horas allí relajante y conseguir a conocer cada zona del spa.

Aprovechó el final de la tarde para explorar el barrio judío, vale la pena la visita. Hay muchas tiendas, tiendas de segunda mano, restaurantes y bares famosos arruinar las calles. Nos fuimos por la mañana del día siguiente, con buenos recuerdos de este viaje inolvidable.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Powered by themekiller.com